Permalink

3

Como aprobar la visa para Estados Unidos

Visa-americanaLa mayoría de las personas que hacen su trámite para obtener la visa Americana por primera vez, tienen un solo pensamiento: “Como aprobar la visa para Estados Unidos“. El proceso se dificulta ya sea porque desconocen el uso de la computadora o del idioma (lo que llamaríamos detalles técnicos) o porque se sienten inseguros al no saber de que manera contestar el formulario y cómo contestar las preguntas de la entrevista que les harán en la Embajada.

Porqué son rechazadas muchas solicitudes de visa.

Para el gobierno de Estados Unidos es importante tener la certeza de que las personas que van a solicitar la visa van a regresar a sus países de origen, de ahí que la revisión de los datos proporcionados, sumado a la actitud que observan en el solicitante (tranquilo, nervioso, asustado, dando información que no le ha sido solicitada), da los elementos para que la persona que entrevista decida dar o denegar la visa.

Muchas personas creen (erróneamente) que es suficiente con llevar los documentos de su casa, de su carro o el estado de cuenta del banco para obtener  la visa americana y sin embargo salen decepcionados  cuando les dicen que su solicitud ha sido rechazada. Otros creen que la suerte les ayudará si el humor de la persona que hace la entrevista es bueno. He sabido de algunas personas que han hecho su solicitud de visa americana mas de dos veces y cuentan que hay cónsules que al parecer siempre están enojados ya que rechazan casi todas las solicitudes sin revisar los documentos que llevan los solicitantes.

Es importante saber que los cónsules (quienes hacen la entrevista) tienen una gran experiencia entrevistando personas, están entrenados para observar el lenguaje corporal y la actitud de quien solicita la visa, por esto, quien se ve nervioso o inseguro, se convierte en alguien más fácil de rechazar.

Cómo obtener la Visa Americana. Cómo lograr que se apruebe la solicitud de visa.

Para lograr la aprobación de la visa americana, necesitas demostrar al gobierno de los Estados Unidos (a través de tu solicitud y en el momento de la entrevista), los siguientes puntos:

  • Que el propósito de tu viaje es para hacer turismo, por negocios o para recibir tratamiento médico.
  • Que sólo vas a permanecer en Estados Unidos por un tiempo breve.
  • Que tienes arraigo en tu país. Que tienes lazos económicos, familiares, de trabajo que garantizan que vas a regresar a tu país.

Saber todas las posibles preguntas que te van a hacer, te ayudará a diseñar una estrategia que te permitirá mostrar congruencia entre los datos que proporcionas, tu lenguaje corporal y lo que contestas en la entrevista, con todo esto, seguramente aprenderás cómo sacar la visa para Estados Unidos con éxito, además, ahorrarás dinero y malos ratos.

Como-sacar-la visa-americana

Como-sacar-visa-para-estados-unidos

 Descubre algunas sugerencias útiles que te ayudarán a obtener la visa. Aprovecha la experiencia de quienes ya han pasado por el proceso y saben cómo obtener la visa Americana. Evita pagar mas de una vez el trámite. Guarda tus dólares para el viaje, ahórrate la preocupación de no saber qué preguntas te harán.

 Aprende aquí lo que tienes que hacer, que documentos necesitas llevar y que debes contestar en la entrevista para obtener la visa. Aprende también  cómo llenar correctamente el  formulario.

 

3 Comments

  1. Pingback: Tramite para sacar la visa para Estados Unidos |

  2. Pingback: Vicecónsul de USA explica como sacar la visa americana |

  3. Pingback: Tramite para sacar visa para Estados Unidos |

Deja un comentario

Required fields are marked *.